Woodstock-69.jpg
Woodstock-1969.jpg

Festival Woodstock 69

Conoce todo acerca de uno de los festivales de música más importantes de la historia de la música, desde la organización, fallecimientos en el festival, hasta la controversia de la realización del festival en medio de una pandemia.

La Historia Completa

El Festival de música y arte de Woodstock (Woodstock Music & Art Fair), o Festival de Woodstock, fue una congregación hippie con música de rock realizado desde el viernes 15 hasta la madrugada del lunes 18 de agosto de 1969. Tuvo lugar en una granja de 240 hectáreas en Bethel, condado de Sullivan, estado de Nueva York; aunque estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Wallkill, en el mismo estado de Nueva York, donde los pobladores, sin embargo, se opusieron. Los organizadores también tuvieron la misma experiencia con la sede Saugerties, Nueva York, que había sido seleccionada mientras tanto.

 

El escritor Elliot Tiber ayudó a negociar a los organizadores con el granjero Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de esa familia, 64 km al suroeste de Woodstock. Fue anunciado como "una exposición de Acuario: 3 días de paz y música" y también es conocido como Woodstock Rock Festival.

El festival se ha convertido en un momento fundamental en la historia de la música popular, así como un evento decisivo para la generación de la contracultura. 

Treinta y dos actos tuvieron lugar durante el festival que congregó a unas 400 000 personas (500 000, sin embargo, se han declarado como asistentes).

El evento fue registrado en el documental Woodstock: 3 days of peace & music, ganador de un premio Óscar; así como en la banda sonora Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More. Se ha considerado como uno de los momentos clave de la historia de la música popular, así como el nexo para la consolidación definitiva de la contracultura de los años 1960.

Si eres amante de la música seguramente has escuchado hablar del festival de Woodstock, el festival más famoso de la historia y que marcó un punto y aparte en la industria. Fueron alrededor de 400 000 personas las que se reunieron en una granja de 240 hectáreas ubicada en Bethel, Sullivan, Nueva York (aunque otros estima que en realidad fueron 500 000 asistentes).

Fueron 3 días de música donde se presentaron artistas legendarios como Santana, The Who, Joe Cocker, Jimmy Hendrix, entre otros más. Y es aquí donde el lema de paz, amor y música —característico de la época hippie— tomo mucha más fuerza y se consagró como uno de los valores fundamentales del evento. Toda una fiesta en todos sus sentidos.

Un evento así no podríamos imaginárnoslo realizarse en 2020, donde la pandemia ocasionada por el covid-19 ha dado un golpe duro para la industria del entretenimiento. A causa de este virus muchas giras, conciertos y eventos masivos han sido cancelados o postergados como medida de precaución para evitar la propagación de este letal virus.

Sin embargo, el tiempo de Woodstock y la época actual, tienen algo en común: una enfermedad altamente infecciosa que cobraba la vida de miles en el mundo. Un momento, ¿Woodstock se realizó en medio de una pandemia?

En esta nota analizaremos el contexto social donde se desarrollaron los hechos y verificaremos si las afirmaciones de que el festival se realizó en medio de un emergencia sanitaria mundial son del todo ciertas.

Con 32 actuaciones, Woodstock congregó la fabulosa cifra de hasta 400 - 500 mil espectadores, aunque 500 000 dicen haber estado allí porque muchos se colaron. La organización esperaba 60 000, mientras que el número de personas que calculó la Policía de Nueva York era 6000, y se estima que 250 000 no pudieron llegar. La entrada costó 18 dólares para los tres lluviosos días que convirtieron el campo en un barrizal. 

Woodstock se convirtió en el icono de una generación hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió era hippie (ellos no se designaban de esa manera, así los denominaban los demás). Este festival fue la cumbre de un movimiento que se desarrolló en los Estados Unidos a fines de la década de los 60, en la que quienes concurrían llevaban melena y amuletos, las chicas faldas de colores; sus símbolos eran la bandera del arco iris y el símbolo de la paz.

Los hippies estaban contra la guerra de Vietnam, por lo que Jimi Hendrix tocó el himno estadounidense solo con una guitarra eléctrica como signo de protesta a los comportamientos bélicos del gobierno. Sus ideales eran el pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo y el amor por la música y las artes. Después de llamar la atención masiva durante el Verano del Amor de 1967 se llegó a creer que tras Woodstock acabaron desapareciendo, aunque más bien tendieron a evitar publicitarse, y aún existen en numerosos países, evolucionando algunas comunas hippies a ecoaldeas.

Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas, destacando el consumo de LSD y marihuana; todo con un fondo de música rock. Aunque el concierto se organizó pensando en la posibilidad de que conllevara pérdidas, el éxito del documental sobre el evento hizo que resultara rentable. Sin embargo, debido al número de asistentes, las condiciones sanitarias dejaban que desear ya que se organizó el festival pensando que iban a acudir unas 250 000 personas, pero al final —según estimaciones— la asistencia fue mucho mayor, en contraste con las pretensiones de este que pretendía ser una celebración a favor de la paz y del amor.

Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con una máquina vial que pisó a quien se había dormido debajo. También se dijo que ocurrieron nacimientos no confirmados en el festival.

Se realizó el famoso documental Woodstock. 3 Days of Peace & Music sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh, editado y montado entre otros por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Óscar al mejor documental. La película ha recibido el título de «culturalmente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry. 

En 2009, se estrenó la película Taking Woodstock, dirigida por Ang Lee, en la que se recrea la organización del concierto desde la figura de Elliot Tiber.

El inicio de la controversia y la pandemia de la gripe aviar de 1968.

El 1 de mayo de 2020 la página de Facebook “The Rabbit Hole” publicó una imagen —parecida a un meme— donde señala lo siguiente:

«Este no es el peor ni el último brote de virus que tendremos en este país (Estados Unidos). Lo que no hicimos en el pasado fue entrar en pánico como un montón de niños asustados y permitir que el gobierno arruine la vida de la gente. Por favor, lea este artículo, te muestra la estupidez de lo que nuestros gobiernos están haciendo ahora mismo. De hecho, en 1969 el país tenía 138 millones de personas menos en él y el virus de Hong Kong mató a más de 100,000 estadounidenses».

El articulo en mención que el post nos pide leer es uno escrito por Jeffrey A. Tucker, director editorial del Instituto Americano de Investigación Económica. En él argumenta que en 1968 se desató la pandemia de la influenza A H3N2, más conocida como “la gripe aviar” —también llamada “gripe de Hong Kong” debido a que el brote inició ahí—.

El texto nos habla de que la economía no se paralizó, y que en medio de tantos infectados y muertos, el festival de Woodstock que reunió a casi medio millón de personas sea realizó.

«Nada fue cerrado por la fuerza. La mayoría de las escuelas permanecieron abiertas. Las empresas también lo hicieron. Podías ir al cine. Podías ir a bares y restaurantes», se lee en una parte del artículo.

«Si utilizáramos los cierres gubernamentales, como los usamos ahora, Woodstock (que cambió la música para siempre y todavía resuena hoy) nunca habría ocurrido. ¿Cuánta prosperidad, cultura, tecnología, etc., se están perdiendo en esta calamidad?», se lee más adelante.

¿Qué tan cierto es esto? Recurrimos a algunas fuentes externas para empaparnos del tema, leyendo diversos artículos acerca del contexto de ese entonces y, en base a eso, podemos dar nuestro veredicto.

Desmintiendo mitos

Si entramos al famoso artículo podemos apreciar que tiene muchos errores. Su versión original, publicada el 1 de mayo de 2020, cuenta actualmente con actualizaciones y “fe de erratas” que el autor ha tenido que aclarar.

La primera es sobre esta afirmación: «Nada fue cerrado por la fuerza. La mayoría de las escuelas permanecieron abiertas». Esto es totalmente falso, ya que fueron 23 los estados que tuvieron que cerrar sus escuelas y universidades. Esto se puede ver corregido por el mismo autor en el artículo original. Pero eso no es todo, aún hay más observaciones que analizar sobre el contexto histórico y social en el que se desarrolló Woodstock.

Algo que no menciona el artículo es que la pandemia de la influenza A H3N2 tuvo dos brotes. Según un informe de la revista de salud American Journal of Public Health, el primer brote fue en 1968, donde el pico más alto en los Estados Unidos ocurrió entre diciembre de 1968 y enero de 1969, terminando definitivamente la temporada de contagios en marzo de 1969. Mientras que la segunda oleada fue en noviembre de 1969, tiempo después de la realización del festival de Woodstock.

Además, un artículo del New York Times del 17 de agosto de 1969 informó que uno de los productores de Woodstock, Michael Lang, dijo que una docena de médicos acudieron al festival no por «enfermedades generalizadas», sino por «la amenaza potencial de un virus de resfriado o una epidemia de neumonía entre ellos».

En otra parte se puede leer esto: «Ningún gobernador actuó para imponer el distanciamiento social, el aplanamiento de curvas (a pesar de que cientos de miles de personas fueron hospitalizadas) o la prohibición de las multitudes».

Con respecto al distanciamiento social, en ese entonces no era una práctica aceptada por los diferentes expertos en la salud, por lo que no se tomo en cuenta para evitar la propagación del virus de la influenza A H3N2. «Ese concepto se desarrolló en la década de 2000 cuando había preocupación por otro brote de influenza aviar», dijo Arnold Monto, profesor de epidemiología en la Universidad de Michigan, a USA TODAY.

En otra parte del artículo se menciona lo siguiente: «De hecho, la gente no recuerda ni sabe que el famoso concierto de Woodstock de agosto de 1969, planeado en enero durante el peor período de la muerte, en realidad ocurrió durante una mortal pandemia de gripe estadounidense que solo alcanzó su punto máximo a nivel mundial seis meses después. No se pensó en el virus que, como el nuestro hoy, era peligroso principalmente para un grupo demográfico sin conciertos».

Conclusiones

¿El festival de Woodstock se desarrolló en medio de una pandemia? Parcialmente cierto.

Si bien es cierto que el festival se desarrolló en medio de una crisis sanitaria porque aún no se erradicaba la enfermedad (o al menos la pandemia), no se llevó a cabo en medio del pico de contagios o en la situación más crítica de la pandemia. Además, no se empleó el distanciamiento social como medida de precaución porque los expertos en sanidad aún no coincidían que este método sea eficaz para contrarrestar la propagación del virus.

Sin duda, vivimos en tiempos de crisis, pero nunca hay que bajar la guardia ante el contenido que se ve en internet, no siempre puede ser cierto.

Fuentes: Wikipedia & Garage del Rock 2021

Programa completo del show y sus presentaciones:

Viernes 15 de Agosto

La jornada comenzó a las 17:07 con Richie Havens y artistas folk.

  • Richie Havens - 17:07 - 19:00

    1. "Minstrel From Gault"

    2. "From The Prison>Get Together>From The Prison"

    3. "I'm A Stranger Here"

    4. "High Flyin' Bird"

    5. "I Can't Make It Any More"

    6. "With a Little Help from My Friends"

    7. "Just like a Woman"

    8. "Handsome Johnny"

    9. "Strawberry Fields Forever / Hey Jude"

    10. "Freedom/Motherless Child"

  • Swami Satchidananda - dio la invocación para el festival - 19:10 - 19:20

  • Sweetwater - 19:30 - 20:10

    1. "What's Wrong"

    2. "Motherless Child"

    3. "Look Out"

    4. "For Pete's Sake"

    5. "Day Song"

    6. "Crystal Spider"

    7. "Two Worlds"

    8. "Why Oh Why"

    9. "Let The Sunshine In"

    10. "Oh Happy Day"

  • Bert Sommer - 20:20 - 21:15

    1. "Jennifer"

    2. "The Road To Travel"

    3. "I Wondered Where You'd Be"

    4. "She's Gone"

    5. "Things Are Going my Way"

    6. "And When It's Over"

    7. "Jeanette"

    8. "America"

    9. "A Note That Read"

    10. "Smile"

  • Tim Hardin - 21:20 - 21:45

    1. "Hang Onto A Dream"

    2. "Susan"

    3. "If I Were a Carpenter"

    4. "Reason To Believe"

    5. "You Upset The Grace Of Living When You Lie"

    6. "Speak Like A Child"

    7. "Snow White Lady"

    8. "Blue On My Ceiling"

    9. "Simple Song Of Freedom"

    10. "Misty Roses"

  • Ravi Shankar, con un set de 3 canciones, interpretadas mientras llovía - 22:00 - 22:35

    1. "Raga Puriya-Dhanashri/Gat In Sawarital"

    2. "Tabla Solo In Jhaptal"

    3. "Raga Manj Kmahaj (AIap, Jor, Dhun In Kaharwa Tal)"

  • Melanie Safka - 22:50 - 23:20

    1. "Johnny Boy"

    2. "Close To It All"

    3. "Momma Momma"

    4. "Beautiful People"

    5. "Animal Crackers"

    6. "Mr. Tambourine Man"

    7. "Tuning My Guitar"

    8. "Birthday Of The Sun"

  • Arlo Guthrie --el orden de la lista de temas se desconoce; - 23:55 - 0:25

    1. "Coming Into Los Angeles"

    2. "Wheel Of Fortune"

    3. "Walking Down the Line"

    4. "Story about Moses and the Brownies"

    5. "Oh Mary, Don't You Weep"

    6. "Every Hand In The Land"

    7. "Amazing Grace"

  • Joan Báez (embarazada de 6 meses en ese momento) - 0:55 - 2:009​

    1. Story about how the Federal Marshals came to take David Harris into custody "Joe Hill"

    2. "Sweet Sir Galahad"

    3. "Hickory Wind"

    4. "Drugstore Truck Driving Man" duet with Jeffrey Shurtleff

    5. "Sweet Sunny South"

    6. "One Day At A Time"

    7. "Why Was I Tempted To Roam"

    8. "Let Me Wrap You In My Warm and Tender Love"

    9. "Swing Low, Sweet Chariot"

    10. "We Shall Overcome"

Sábado 16 de Agosto

El recital comenzó a las 13:20, contó con la participación de algunos de los más importantes guitarristas de rock Psicodélico y el Rock que pasaron por el festival.

  • Quill, set de 4 temas de 40 minutos de duración - 13:20 - 14:00

    1. "They Live the Life"

    2. "BBY"

    3. "Waitin' For You"

    4. "That's How I Eat / Jam"

  • Country Joe McDonald- 14:20 - 14:45

    1. "Janis"

    2. "Rockin All Around The World"

    3. "Flyin' High All Over the World"

    4. "Seen A Rocket Flyin'"

    5. "The "Fish" Cheer/I-Feel-Like-I'm-Fixin'-To-Die Rag"

  • John Sebastian- 15:10 - 15:35

    1. "How Have You Been"

    2. "Rainbows Over Your Blues"

    3. "I Had a Dream"

    4. "Darlin' Be Home Soon"

    5. "Younger Generation"

  • Keef Hartley Band - 16:00 - 17:00

    1. "Spanish Fly"

    2. "Believe In You"

    3. "Rock Me Baby"

    4. "Medley"

    5. "Leavin' Trunk"

    6. "Sinnin' For You "

  • Santana- 17:15 - 18:00

    1. "Waiting"

    2. "Evil Ways"

    3. "You Just Don't Care"

    4. "Savor"

    5. "Jingo"

    6. "Persuasion"

    7. "Soul Sacrifice"

    8. "Fried Neckbones"

  • Incredible String Band- 18:30 - 19:15

    1. "Sleepers Awaken"

    2. "Invocation"

    3. "The Letter"

    4. "This Moment"

    5. "When You Find Out Who You Are"

  • Canned Heat (banda) - 20:00 - 21:00

    1. "A Change Is Gonna Come/Leaving This Town"

    2. "Going Up the Country"

    3. "Let's Work Together"

    4. "Woodstock Boogie"

    5. "On the Road Again" (Canned Heat song)

  • Mountain, su set de 1 hora de duración incluyó el tema de Jack Bruce "Theme for an Imaginary Western." - 21:30 - 22:30

    1. "Blood of the Sun"

    2. "Call It Stormy Monday (But Tuesday Is Just as Bad)/Stormy Monday"

    3. "Long Red"

    4. "Beside The Sea"

    5. "For Yasgur's Farm" (era una canción sin nombre hasta ese momento)

    6. "You and Me"

    7. "Theme for an Imaginary Western"

    8. "Waiting To Take You Away"

    9. "Dreams of Milk and Honey"

    10. "Blind Man"

    11. "Blue Suede Shoes"

    12. "Southbound Train"

  • Grateful Dead, su set fue cortado justo después de que los amplificadores del escenario se sobrecargaran durante "Turn On Your Love Light" - 12:00 - 1:00

    1. "St. Stephen"

    2. "Mama Tried"

    3. "Dark Star"

    4. "High Time"

    5. "Turn on Your Love Light"

  • Creedence Clearwater Revival- 1:30 -2:15

    1. "Born on the Bayou"

    2. "Green River"

    3. "Ninety-Nine and a Half (Won't Do)"

    4. "Commotion"

    5. "Bootleg"

    6. "Bad Moon Rising"

    7. "Proud Mary"

    8. "I Put a Spell on You"

    9. "Night Time is the Right Time"

    10. "Keep On Chooglin'"

    11. "Suzie Q"

  • Janis Joplin with The Kozmic Blues Band - 2:30 - 3:1510​

    1. "Raise Your Hand"

    2. "As Good As You've Been To This World"

    3. "To Love Somebody"

    4. "Summertime"

    5. "Try (Just A Little Bit Harder)"

    6. "Kozmic Blues"

    7. "Can't Turn You Loose"

    8. "Work Me Lord"

    9. "Piece of My Heart"

    10. "Ball 'n' Chain"

  • Sly & the Family Stone - 3:30 - 4:30

    1. "M'Lady"

    2. "Sing a Simple Song"

    3. "You Can Make It If You Try"

    4. "Everyday People"

    5. "Medley: Dance To The Music/Music Lover/I Want To Take You Higher"

    6. "I Want to Take You Higher"

    7. "Love City"

    8. "Stand!"

  • The Who- 5:00 - 6:30 kicking off a 25-song set including Tommy'"

    1. "Heaven and Hell"

    2. "I Can't Explain"

    3. "It's a Boy"

    4. "1921"

    5. "Amazing Journey"

    6. "Sparks"

    7. "Eyesight to the Blind"

    8. "Christmas"

    9. "Tommy Can You Hear Me?"

    10. "Acid Queen"

    11. "Pinball Wizardel incidente de Abbie Hoffman

    12. "Do You Think It's Alright?"

    13. "Fiddle About"

    14. "There's a Doctor"

    15. "Go to the Mirror"

    16. "Smash the Mirror"

    17. "I'm Free"

    18. "Tommy's Holiday Camp"

    19. "We're Not Gonna Take It"/"See Me, Feel Me"

    20. "Summertime Blues"

    21. "Shakin' All Over"

    22. "My Generation"

    23. "Naked Eye"

  • Jefferson Airplane- 7:00 - 8:30

    1. "Other Side of This Life"

    2. "Somebody To Love"

    3. "Three-Fifths of a Mile In 10 Seconds"

    4. "Won't You Try/Saturday Afternoon"

    5. "Eskimo Blue Day"

    6. "Plastic Fantastic Lover"

    7. "Wooden Ships"

    8. "Uncle Sam's Blues"

    9. "Volunteers"

    10. "Ballad of You & Me & Pooneil"

    11. "Come Back Baby"

    12. "White Rabbit"

    13. "House At Pooneil Corners"

Domingo 17 hasta el lunes 18 de Agosto

Joe Cocker fue el primero en actuar en el último día oficial del festival (Domingo). Abrió el show a las 14:00. Fue precedido por al menos dos instrumentales de The Grease Band.

  • Joe Cocker - 15:30 - 16:10

    1. "Dear Landlord"

    2. "Something Comin' On"

    3. "Do I Still Figure In Your Life"

    4. "Feelin' Alright"

    5. "Just Like A Woman"

    6. "Let's Go Get Stoned"

    7. "I Don't Need A Doctor"

    8. "I Shall Be Released"

    9. "Hitchcock Railway"

    10. "Something To Say"

    11. "With a Little Help from My Friends"

  • Después de que Joe Cocker tocara, una tormenta interrumpió el evento durante varias horas.

  • Country Joe and the Fish 20:00 - 20:30

    1. "Rock and Soul Music"

    2. "Love"

    3. "Love Machine"

    4. "The "Fish" Cheer/I-Feel-Like-I'm-Fixin'-To-Die Rag"

  • Ten Years After- 21:00 - 22:00

    1. "Good Morning Little Schoolgirl"

    2. "I Can't Keep From Crying Sometimes"

    3. "I May Be Wrong, But I Won't Be Wrong Always"

    4. "Hear Me Calling"

    5. "I'm Going Home"

  • The Band - 22:30 - 23:30 - Set list confirmado en el libro de Levon Helm "This Wheel's On Fire"

    1. "Chest Fever"

    2. "Tears of Rage"

    3. "We Can Talk"

    4. "Don't You Tell Henry"

    5. "Don't Do It"

    6. "Ain't No More Cane"

    7. "Long Black Veil"

    8. "This Wheel's On Fire"

    9. "I Shall Be Released"

    10. "The Weight"

    11. "Loving You Is Sweeter Than Ever"

  • Johnny Winter - 12:00 - 1:00 acompañado por su hermano, Edgar Winter, en dos canciones.

    1. "Mama, Talk to Your Daughter"

    2. "To Tell the Truth"

    3. "Johnny B. Goode"

    4. "Six Feet In the Ground"

    5. "Leland Mississippi Blues/Rock Me Baby"

    6. "Mean Mistreater"

    7. "I Can't Stand It" (con Edgar Winter)

    8. "Tobacco Road" (con Edgar Winter)

    9. "Mean Town Blues"

  • Blood, Sweat & Tears - 1:30 - 2:30 condujo el show pasada la media noche con 5 canciones

    1. "More and More"

    2. "I Love You More Than You'll Ever Know"

    3. "Spinning Wheel"

    4. "I Stand Accused"

    5. "Something Comin' On"

  • Crosby, Stills, Nash & Young - 3:00 - 4:30 con sets separados de guitarras acústicas y eléctricas. Chip Monck anunció el grupo como "Crosby, Stills, Nash & Young"

    • Acoustic Set

    1. "Suite: Judy Blue Eyes"

    2. "Blackbird"

    3. "Helplessly Hoping"

    4. "Guinnevere"

    5. "Marrakesh Express"

    6. "4 + 20"

    7. "Mr. Soul"

    8. "Wonderin'"

    9. "You Don't Have To Cry"

    • Electric Set

    1. "Pre-Road Downs"

    2. "Long Time Gone"

    3. "Bluebird Revisited"

    4. "Sea of Madness"

    5. "Wooden Ships"

    6. "Find the Cost of Freedom"

    7. "49 Bye-Byes"

    • Neil Young dejó pasar casi la totalidad del set acústico a excepción de sus composiciones "Mr. Soul" y "Wondering'". Se unió luego a Crosby, Stills & Nash, pero se rehusó a ser filmado durante el set eléctrico. Young, según admitió, sintió que el ser filmado era distractivo tanto para los músicos como para la audiencia. La canción "Sea of Madness" de Young escuchada en el álbum fue obtenida del concierto de Fillmore East, un mes después del festival de Woodstock. La grabación original fue restaurada después en el Box de 6 CD "Woodstock: 40 Years On [Back To Yasgur's Farm]"

  • Paul Butterfield Blues Band - 5:00 - 6:00

    1. "Everything's Gonna Be Alright"

    2. "Driftin'"

    3. "Born Under a Bad Sign"

    4. "Morning Sunrise"

    5. "Love March"

  • Sha-Na-Na - 6:30 - 7:30

    1. "Na Na Theme"

    2. "Yakety Yak"

    3. "Teen Angel"

    4. "Jailhouse Rock"

    5. "Wipe Out"

    6. "A Teenager in Love"

    7. "Book of Love"

    8. "Duke of Earl"

    9. "At the Hop"

    10. "Na Na Theme"

  • Jimi Hendrix - 8:30 - 10:00 Después de ser presentado como "Jimi Hendrix Experience", Hendrix corrigió el nuevo nombre del grupo a "Gypsy Sun and Rainbows."

    1. "Message to Love"

    2. "Hear My Train A Comin'" (titled "Get My Heart Back Together" on Woodstock 2 album)

    3. "Spanish Castle Magic"

    4. "Red House" (a Hendrix se le corta la cuerda aguda E (Mi en notación latina) durante la actuación, pero siguió tocando el resto de la canción con 5 cuerdas).

    5. "Mastermind" (escrita y cantada por Larry Lee)

    6. "Lover Man"

    7. "Foxy Lady"

    8. "Jam Back at the House"

    9. "Izabella"

    10. "Gypsy Woman"/"Aware of Love" (Estas dos canciones fueron escritas por Curtis Mayfield y cantadas por Larry Lee as a medley)

    11. "Fire"

    12. "Voodoo Child (Slight Return)"/"Stepping Stone"

    13. "The Star-Spangled Banner"

    14. "Purple Haze"

    15. "Woodstock Improvisation"/"Villanova Junction"

    16. "Hey Joe"

5fa531cb8e800.png

Paz, Amor & Rock and Roll

La famosa frase que tomo fuerza en 1967 con la revolución hippie.