Noticias 2021

Noticias y Sucesos
Históricos

Del Mundo de la Música Retro

Ultimas Noticias 2022 

sábado, 4 de junio de 2022

Ultima Hora: Concierto del Jubileo de la Reina Isabel 2022

El Reino Unido está organizando una celebración única en una generación para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

La reina de 96 años es la primera monarca británica en la historia en alcanzar un Jubileo de Platino, que marca los 70 años en el trono.

Isabel ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Un concierto repleto de estrellas dirigido por Diana Ross y miles de fiestas callejeras en todo el país, entre los artistas que se presentaron estuvieron Queen, Rod Stewart, Elthon John, Duran Duran, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=tHFYc9L-vY8

jueves, 2 de junio de 2022

Abba Voyage Tour

El grupo sueco ABBA volvió a los escenarios con su Tour Voyage, un concierto sin precedentes en la historia de la música, ya que el público asistente podrá verlos como en sus mejores años a finales de los 70s, ya que utilizaran una tecnología con avatares, algo nunca antes visto.

Aquí te dejamos el link para que te des una idea del gran espectáculo que brindaron, el cual realizaron el pasado Viernes 27 de Mayo del 2022 en el Reino Unido.

https://www.youtube.com/watch?v=JxWNxGymi4U

jueves, 26 de mayo de 2022

Alan White, baterista de Yes, muere a los 72 años

Integró la famosa banda de rock progresivo desde 1972 y antes tocó con Clapton y dos ex-Beatles. Tenía 72 años.

White nació el 14 de junio de 1949 en Pelton, Condado de Durham, Inglaterra.

Alan White, conocido por haber sido baterista de John Lennon y por ser miembro de la famosa banda de rock progresivo Yes desde 1972, murió esta mañana a los 72 años, según informó un comunicado difundido por su esposa Gigi.

"Alan White, nuestro amado esposo, padre y abuelo, falleció a la edad de 72 años en su casa del área de Seattle el 26 de mayo de 2022, luego de una breve enfermedad", expresa el texto.

"A lo largo de su vida y su carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas para muchas personas: una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron", agregó.

Una carrera entre los grandes
Alan White tuvo una carrera de más de seis décadas.

Se inició en la música a la edad de seis años, con clases de piano; a los 12 años comenzó a tocar la batería y un año después ya estaba actuando en el circuito de clubes, formando parte de más de 13 bandas.

En 1968, Alan se unió a Ginger Baker's Airforce, un grupo formado por el ex-baterista de Cream y otros músicos como Steve Winwood.

En 1969 ingresó al proyecto Plastic Ono Band, liderado por John Lennon, y grabó con el ex Beatle algunos temas del álbum Imagine. El grupo estaba integrado también por Yoko Ono, Eric Clapton y Klaus Voormann.

También participó con George Harrison en el álbum All Things Must Pass y con otros músicos como Doris Troy, Billy Preston y Rosetta Hightower.

Cincuenta años con Yes
White se unió a Yes en 1972 como reemplazo del baterista original, Bill Bruford, y se mantuvo en el grupo hasta su fallecimiento.

Justo esta semana, los músicos de Yes comunicaban que iban a realizar la gira de este año 2002 sin White, pero sin explicar por qué motivo era baja su batería. Jay Schellen iba a ser su sustituto, como en ocasiones anteriores por bajas médicas del batería. Una de las veces, por una operación de espalda.

Con el fallecimiento en 2015 de Chris Squire, ya sólo queda en la banda Steve Howe como miembro de la formación clásica de los 1970. Tanto Rick Wakeman como Jon Anderson no formaron parte de las últimas reuniones y de hecho están distanciados del resto del grupo.

jueves, 26 de mayo de 2022

Muere Andy Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode a los 60 años.

Andy Fletcher, tecladista, compositor y fundador de Depeche Mode ha muerto a los 60 años. El mayor de cuatro hermanos, se mudó a Nottingham cuando tenía apenas dos años de edad. Fue ahí donde conoció a Vince Clarke, futuro miembro de la banda y posterior fundador de Erasure.

Fletcher nació el 8 de julio de 1961 en Nottingham, Inglaterra.

Primero fundaron el grupo No Romance in China, donde Fletcher tocaba el bajo. En 1980 conocen a Martin Gore formaron la banda Composition of Sound. Clarke se mantuvo como principal escritor y vocalista hasta la llegada de Dave Gahan, quien surigió el cambio de nombre a Depeche Mode, convirtiéndose en uno de los grupos de música electrónica más míticos e importantes de la historia.

Clarke dejó la banda en 1981 tras el lanzamiento del primer álbum, Speak & Spell. Se mantuvieron brevemente como trio, pero en 1982 Alan Wilder se unió a la banda y se mantuvieron como un cuarteto hast 1995. Desde ahí en adelante, Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher han continuado con Depeche Mode.

El rol de Fletcher en la banda siempre ha sido un tópico de conversación entre fanáticos de la banda. Es el único que no ha recibido un solo crédito de composición en alguna de las canciones de Depeche Mode. Pero a lo largo de la historia del grupo ha tenido labores importantes durante la interpretación de cada uno de los temas, tanto en el estudio como en directo.

Andy Fletcher también es el único miembro de la banda que nunca cantó. En su momento, cuando se lo veía cantar, el sonido de sus micrófonos se escuchaba muy bajo o solo en los monitores de sonido en el escenario. A partir de 2014, dejó de cantar en directo.

Además, en épocas en que la banda no ha tenido un manager a tiempo completo, Andy Fletcher se encargó de temas legales, contables y monetarios. Reveló varias veces, en diferentes entrevistas, estar genuinamente interesado por el lado más administrativo del negocio musical. En últimos años se convirtió en el portavoz de Depeche Mode.

Se desconoce los motivos de la muerte de Andy Fletcher. El anuncio se ha hecho por medio de las cuentas oficiales de Depeche Mode en redes sociales.

Andrew Fletcher participó en todos los discos de Depeche Mode.

jueves, 26 de mayo de 2022

Pink Floyd lanza una nueva canción 28 años después para protestar contra la guerra en Ucrania.

Una canción de protesta contra la guerra de Ucrania.

Ese ha sido el motivo por el cual la banda Pink Floyd se reencontró para grabar su primer material nuevo en 28 años.

La canción Hey Hey, Rise Up! ("¡Oye, oye, levántate!")reúne a David Gilmour y Nick Mason junto al bajista Guy Pratt y Nitin Sawhney en los teclados. La nueva obra se basa en un escalofriante estribillo del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de la banda Boombox.

Gilmour dice que la canción es una expresión de "ira contra una superpotencia que invade una nación pacífica".

Aquí el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=saEpkcVi1d4

jueves, 26 de mayo de 2022

Steven Tyler ingresa a rehabilitación y cancelan algunos conciertos de Aerosmith

Mala noticia para el mundo de la música. Steven Tyler, líder de Aerosmith ha tomado una decisión que no solo ha afectado a la banda en su conjunto, sino a sus miles de seguidores también. Al parecer, tras 12 años de abstinencia, el cantante ha decidido ingresar por voluntad propia en rehabilitación tras una recaída de su adicción a las drogas.

Un revés en su salud que ha puesto en jaque su gira prevista. Así, los seguidores de la legendaria banda de rock tendrán que esperar para ver a sus ídolos, pues tanto la residencia programada en Las Vegas para este verano como el resto de conciertos han sido cancelados hasta nuevo aviso.

Según ha informado Aerosmith en un comunicado oficial a través de sus redes sociales, el vocalista habría vuelto a las andadas, recayendo en su consumo de alcohol y sustancias ilícitas, un nuevo varapalo que le habría llevado a internarse de nuevo en una clínica para superar su adicción, al igual que hizo por primera vez en 1988. "Como muchos de vosotros sabéis, nuestro querido hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años. Después de una cirugía en el pie para prepararse para el escenario y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente ha recaído y ha entrado voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación", se ha podido leer en la misiva.

Y es que, ya en el año 2019, el intérprete de Walk This Way confesó a la revista GQ la lucha que ha tenido que enfrentar para dejar atrás una vida llena de excesos. "Tengo una personalidad adictiva, así que encontré ciertas drogas que me encantaban y no paré hasta el punto de hacer daño a mis hijos, a mi vida, a mi familia y a mi banda", confesó por aquel entonces.

jueves, 26 de mayo de 2022

¡Confirmado! Metallica tocará en Costa Rica este 2022

La noticias que muchos metaleros deseaban este 2022 se hizo realidad, pues se confirmó que la reconocida banda Metallica, dará un concierto en suelo tico este 2022.

Backstage Magazine fueron quienes confirmaron esta gran noticia, y se espera ver al grupo de heavy metal en el mes de septiembre en el Estadio Nacional.

Metallica fue fundada en Los Ángeles, Estados Unidos, en 1981 y desde ese momento ha creado diez discos y ha vendido más de 120 millones de copias por todo el mundo.

La banda compuesta por Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo está considerada como una de las cuatro mejores del thrash metal junto a Megadeth, Slayer y Anthrax.

La primera vez que los intérpretes de Nothing Else Matters estuvieron en Costa Rica fue en el año 2010 en el Estadio Ricardo Saprissa.

Ésta sería la tercera vez que se presentan en el país.

jueves, 26 de mayo de 2022

Joan Manuel Serrat en Costa Rica

Este próximo sábado 28 de mayo, el cantautor y poeta español también conocido con El Nano dará su último concierto en el país con su gira de despedida denominada El Vicio de Cantar.

‘El vicio de cantar 1965-2022’ es el título elegido por el artista para esta despedida ante un micrófono, que comenzó el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y terminará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Uno de los mejores cantautores de la música española, el catalán Joan Manuel Serrat, anunciaba a principios de diciembre que, a sus 77, se retiraba de los escenarios. Eso sí, antes se embarcará en una última gira para despedirse «personalmente» de su público.

Serrat: «Después de esto volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde».

El evento se realizará en el Parque Viva a las 7:00pm

jueves, 26 de mayo de 2022

Tráiler de ‘Moonage Daydream’, film oficial sobre David Bowie

Moonage Daydream, documental sobre David Bowie que se estrenará en streaming en HBO Max a principios del 2023, pero ha podido verse antes en el Festival de Cannes.

Los herederos del cantante han confirmado los primeros detalles del film, definido como: “una odisea cinematográfica experiencial. Un proyecto que muestra cómo el propio Bowie trabajó en varias disciplinas, no solo en la música y el cine, sino también en la danza, la pintura, la escultura, el collage de video y audio, la escritura de guiones, la actuación y el teatro en vivo. No es un documental ni una biografía, sino una experiencia cinematográfica inmersiva construida, en parte, sobre miles de horas de material nunca antes visto”.

Este film, que suponemos tendrá un impacto similar al reciente Get Back de The Beatles, ha sido dirigido, escrito y producido por Brett Morgen (mejor conocido por Kurt Cobain: Montage of Heck), y cuenta con Tony Visconti como productor musical.

Estos días acaba de hacerse público el teaser tráiler de la película, cuya producción ha tardado cinco años (el director comenta que pasó solo dos años revisando todo el material disponible). Moonage Daydream examinará no solo la vida sino también la magia creativa de Bowie, quien trabajó en varias disciplinas, sobre todo música y cine, pero también exploró formas de arte a lo largo de su vida, como la danza, la pintura, escultura, collage de video y audio, escritura de guiones, actuación y teatro en vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=L61SJbLhTqE

jueves, 26 de mayo de 2022

Bono de U2 anuncia su autobiografía: Surrender

Paul David Hewson de 62 años de edad, conocido mundialmente como Bono, vocalista principal de U2, ha escrito sus memorias: un libro titulado Surrender que será publicado el 3 de noviembre de 2022 por Reservoir Books.

Por tratarse de uno los artistas más icónicos de la música mundial, se han escrito miles y miles de páginas sobre su carrera; sin embargo, en Surrender, es Bono quien se sienta ahora ante la hoja en blanco para contarnos, por primera vez y en primera persona, los detalles de su formidable vida y las personas con las que la ha compartido. Su indistinguible voz nos conduce en un recorrido que va desde su infancia en Dublín, pasando por la repentina muerte de su madre cuando tenía 14 años y el insólito camino que hubo de recorrer U2 para convertirse en uno de los grupos de rock más influyentes del planeta, hasta llegar a un examen de las más de dos décadas que ha dedicado al activismo, luchando contra el SIDA y la pobreza extrema.

En palabras del propio Bono: “Cuando empecé a escribir este libro, aspiraba a entrar en detalle sobre algunos asuntos que antes, en las canciones, solo había esbozado. La gente, los sitios y todas las posibilidades que se me han presentado en la vida. Surrender [‘ríndete’ o ‘entrégate’] es un término preñado de sentido para mí. Habiendo crecido en la Irlanda de los años setenta con los puños fuera (musicalmente hablando), no sería el primer concepto que te viene a la cabeza. Es una palabra a la que le di vueltas cuando empecé a pensar en el libro. Sigo forcejeando con ella, con este imperativo que probablemente sea el más capaz de recordarte cuál es tu humilde lugar. En la banda, en mi matrimonio, en mi fe, en mi vida como activista. Surrender es la historia de un peregrino que no progresa… pero con una buena cantidad de diversión a lo largo del camino”.

jueves, 19 de mayo de 2022

Fallece Evángelos Odysséas Papathanassíou más conocido como Vangelis a los 79 años

Pionero de la música electrónica y autor de la banda sonora de Chariots of Fire (Carros de Fuego) fallece a los 79 años debido a complicaciones derivadas del COVID 19.

jueves, 19 de mayo de 2022

Película Biográfica de Michael Jackson

Confirmado, según la plataforma IMDB (Internet Movie Database) John Branca quien fuera abogado y director de espectáculos de Michael Jackson y actual director de The Michael Jackson Company y co-ejecutor de M.J Estate, dejó claro a Hits Daily Double hace exactamente 1 año que tenía en desarrollo una película detallada de la vida del Rey de Pop, lo cual a quedado confirmado en IMDB donde publica que ya está en producción dicho film, lo que nos indica que pronto estaremos disfrutando de este film, en palabras de John Branca dijo a Daily Double: Como coproductor del espectáculo Michael Jackson: ONE en Las Vegas y la película biográfica de MJ y la obra de Broadway que tenemos en desarrollo, el trabajo ha estado en curso. Tengo muchas ganas de poner una vez más la música de Michael y el trabajo realizado por el talentoso equipo de productores, directores, coreógrafos, bailarines, actores y otros creadores involucrados en estas producciones frente a sus fans y el público. The Estate of Michael Jackson continúa desarrollando proyectos que honran la vida y la música de, en las memorables palabras de Berry Gordy, "el artista más grande que jamás haya existido".

Noticias Anteriores 2021