Sabías qué...

712aTlKjhqL._SL1500_.jpg

Thriller de Michael Jackson es el álbum más vendido de la historia.

Thriller, el sexto álbum de estudio del cantante estadounidense Michael Jackson, permanece como el más vendido en la historia, con ventas estimadas entre 65 a 66 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre de 1982.

Unknown-1.jpeg

Black in Black de AC/DC es el segundo álbum más vendido de la historia.
 

Back in Black es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC, lanzado en 1980. Fue grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert "Mutt" Lange, siendo Highway to Hell la primera ocasión, vendiendo más de 50 millones de copias en el mundo.

Unknown-2.jpeg

Década con más One Hit Wonders de la historia.
 

La década de los 80s fue la época de la música con más grupos exitosos de la historia, sin embargo muchos de ellos solo tuvieron 1 solo éxito, por lo que ésta época se convirtió en el década con más One Hit Wonders de la historia.

 

woodstock-1969.jpg

El Festival de música y arte de Woodstock.

El Festival de Woodstock, fue una congregación hippie con música de rock realizado desde el viernes 15 hasta la madrugada del lunes 18 de agosto de 1969.

El festival se ha convertido en un momento fundamental en la historia de la música popular, así como un evento decisivo para la generación de la contracultura.

Treinta y dos actos tuvieron lugar durante el festival que congregó a unas 400 000 personas (500 000, sin embargo, se han declarado como asistentes).1​

 

El evento fue registrado en el documental Woodstock: 3 days of peace & music, ganador de un premio Óscar;2​ así como en la banda sonora Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More. Se ha considerado como uno de los momentos clave de la historia de la música popular, así como el nexo para la consolidación definitiva de la contracultura de los años 1960.

27club.jpg

El Club de los 27.

El club de los 27 (en inglés, The 27 Club, Forever 27 Club o Club 27) es una expresión utilizada para referirse a músicos, artistas, y actores que fallecieron a la edad de 27 años. A pesar de que un "pico estadístico" para el fallecimiento de músicos a tal edad ha sido desmentido repetidamente por la ciencia, sigue siendo un fenómeno cultural, documentando la muerte de celebridades, por lo general relacionándose con su riesgoso estilo de vida. Debido a que el club es completamente nocional, no hay miembros oficiales.

Miembros:

Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison morirían a la edad de 27 años entre 1969 y 1971, en un periodo de exactamente dos años, debido a la fecha de fallecimiento de Jones (3 de julio de 1969) y Morrison (3 de julio de 1971). 

En la época, el público en general no establecería ninguna conexión entre la coincidencia de edades. Esta misma se mencionaría de vez en cuando, pero no pasaría a más que comentarios aislados. No sería si no hasta la muerte de Kurt Cobain en 1994, casi dos décadas y media después de las demás, que la idea de "el club de los 27" empezaría a captar la atención del ojo público.

Lista de Miembros más conocidos:

Bryan Jones - The Rolling Stones

Jimi Hendrix - Guitarrista

Janis Joplin - Cantante

Jim Morrison - Cantante The Doors

Kurt Cobain - Cantante

Amy Winehouse - Cantante

Alan Wilson - Canned Heat

Dirstman - Cantante y DJ Jamaiquino

Live_Aid_at_JFK_Stadium,_Philadelphia,_P

Concierto Live Aid de 1985, Organizado por Bob Geldof y Midge Ure.
 

Live Aid (en español, Ayuda en Directo) fueron dos conciertos realizados el 13 de julio de 1985 de forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el  JohnF Kenned Stadium de Filadelfia (Estados Unidos), con el motivo de recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental, en concreto Etiopía y Somalia. Pocos meses antes, artistas principalmente británicos, publicaron la canción "Do They Know It's Christmas?" con los mismos fines, de igual forma los músicos estadounidenses colaboraron con la canción "We Are The World", para recaudar fondos.

La gran participación de artistas logró que el evento resultara un gran éxito y marcara parte de la historia musical, mostrando al mundo que la música podía crear conciencia y ayudar a la gente de África.

La recaudación superó los 100 millones de dólares, el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países y fue uno de los eventos musicales más vistos en todo el mundo.

Con motivo de este concierto memorable, el 13 de julio fue declarado Día Mundial del Rock.

Unknown-4.jpeg

Música Disco.
 

La música disco o simplemente disco es un género de música de baile derivada del rhythm and blues que mezcló elementos de géneros anteriores, como el soul y el funk, con toques de música sinfónica plasmada en arreglos de cuerdas (violines, por ejemplo) y latinos en muchos casos, y que se popularizó en las salas de fiesta (discotecas) en la segunda mitad de los años 1970.

La música disco, toma sus raíces del soul de finales de los años 1960, y en ese proceso de evolución toman parte un importante número de artistas del género, que van aportando paulatinamente los elementos que acabarán definiendo la música disco. Barry White es uno de estos nexos y el primero que resaltó el papel de un ritmo insistente acompañando a melodías y arreglos orquestales. Sin embargo, quizás sea el tema de Jerry Butler, Only the Strong Survive (1969), el primer ejemplo de combinación de los elementos que definirían la música disco. Este tema aunaba los sonidos del soul de Filadelfia y Nueva York, junto con las evoluciones del sonido Motown.

El soul de Filadelfia, precisamente, se caracterizaba por su mezcla de percusión repetitivamente hipnótica con arreglos de cuerdas, y su huella se ve claramente en temas como "K-Jee" (1971) de The Nite-Liters y "Love Is The Message"(1972) de MFSB. La producción "Soul Makossa" (1972), del saxofonista camerunés Manu Dibango, fue uno de los primeros éxitos disco. Sin embargo, el término disco no fue utilizado hasta que el crítico Vince Aletti lo incluyó en la revista Rolling Stone, en su artículo "Discotheque Rock '72: Paaaaarty!", sobre la nueva tendencia de clubes de baile que comenzaban a aflorar en Nueva York.

Entre 1975-1979 su considera la edad de oro de la Música Disco.

rod-stewart-400x360.jpg

El Concierto más grande de la historia lo hizo Rod Steward.
 

El fin de año de 1994 en Río de Janeiro, con el británico Rod Stewart tocando gratuitamente en la playa brasileña, consiguió congregar por primera vez la cantidad de 3.500.000 personas en un concierto al aire libre. El motivo no era otro más que celebrar la llegada el año nuevo y los fuegos artificiales.

 

Concierto de Rod Steward en Rio 1994
studio-54-Music.jpg

Discoteca Studio 54.
Fundada por Steve Rubell
 

Studio 54 es una antiguo y popular club nocturno y discoteca del sector artístico neoyorkino de Broadway, ubicado en la Calle 54 Oeste en Manhattan, Nueva York, popular a finales de los años 70 y lugar frecuentado por celebridades de alto perfil de Estados Unidos y Europa.​

La discoteca fue abierta en 1927 como Gallo Opera House, y a lo largo de los años fue cambiando de actividad y de nombres, siendo también usada por la CBS para la grabación y transmisión de programas radiales, con el nombre de CBS Studio 52.

Bajo el nombre de Studio 54 el teatro convertido en discoteca abrió sus puertas el 26 de abril de 1977 y fue clausurada en febrero de 1980 por problemas legales de sus fundadores.4​ Su apogeo coincidió con la fiebre por la música disco y con una época de libertad sexual que se vio truncada por la aparición del SIDA. Posteriormente volvió a ser un teatro del circuito de Broadway.

Poco después, Rubell y Schrager fueron detenidos por evasión de impuestos de aproximadamente $2.5 millones de dólares. Rubell respondió acusando a un alto cargo del gobierno de Jimmy Carterde haber consumido cocaína en el sótano del local. Tras la clausura del mismo en 1980, paquetes de cocaína y dinero fueron encontrados ocultos tras las paredes de la discoteca​.

 

La fiesta de clausura de Studio 54 tuvo lugar en febrero de 1980 y fue llamada «El final de la Gomorra moderna»; acudieron a ella Diana Ross, Ryan O'Neal, Jack Nicholson, Richard Gere y Sylvester Stallone. Se cuenta que la última copa que se sirvió la bebió Stallone. Diana Ross fue quien cerró el show final de la discoteca.

En 1981, el negocio fue vendido por unos 2,2 millones de dólares a otro empresario, quien a su vez lo cedió al dueño de clubes nocturnos Mark Fleischman por el doble de dinero. Studio 54 se reabrió con invitados como Calvin Klein, Cary Grant y Gina Lollobrigida. Sin embargo, el contexto había cambiado y era menos liberal que antes.