Década de las 70s

A finales de la década de 1960, referida como la "era dorada" o el periodo del "rock clásico", surgieron distintos subgéneros, entre ellos el blues rock, folk rock, country rock y el jazz rock, muchos de los cuales contribuyeron al desarrollo del rock psicodélico, influenciado por la escena psicodélica contracultural. Los nuevos géneros que emergieron de esta escena incluyen el rock progresivo, que extendió los elementos artísticos; el glam rock, que resaltó el espectáculo en vivo y el estilo visual; y el heavy metal, que se centra en el volumen, el poder y la velocidad. En la segunda mitad de los años 1970, el punk intensificó y reaccionó contra algunas de estas tendencias para producir una música cruda y energética.

La música disco, género derivado del rhythm & blues que mezcló elementos de géneros anteriores, como el soul y el funk, con toques latinos en muchos casos, se popularizó en las salas de baile a finales de los años 70.

En el año de 1965 comienzan a nacer los pertenecientes a la Generación X la cual se extendió hasta 1977, ésta generación es considerada la generación más afortunada en lo que a música se refiere, vivieron la música disco, la evolución del rock y la primera generación en experimentar el surgimiento de la música en video (esto gracias a MTV), además de disfrutar a placer de la época de oro de la música en los años 80s, fueron además los responsables del surgimiento del rock alternativo.

No hay otra generación en la historia de la humanidad en vivir tanto acontecimientos sociales y musicales como ésta.

* Selecciona la foto que deseas para que tengas más detalles.