Curiosidades de la Historia de la Música

Cuando el Rock se encuentra con la Cárcel

12 de los grandes rockeros que fueron detenidos y encarcelados.

bruce-springsteen.jpg

Ronald Reagan quería usar el tema de Bruce Springsteen Born in the USA para su campaña, pero el cantante se negó diciendo que no había entendido el sentido de la letra.

Guns n´Roses tomaron su nombre de los dos lugares de donde venían sus miembros: 

L.A. Guns y Hollywood Roses, en California - USA.

guns-n-roses-la-banda.jpg
europe.jpg

En su origen, un productor les aconsejó a los integrantes de Europe que cantasen en sueco, que el inglés no era comercial.

Simon LeBon, el cantante de Duran Duran, fue admitido en el grupo por lo ridículo de su atuendo cuando fue a la audición. El resto de la banda premió su actitud arriesgada al vestirse, y luego sus atuendos serían una moda en el mundo. 

Duran-Duran.jpg
Bono_U2_360_Tour_2011.jpg

El nombre de Bono, cantante de U2, viene del apodo Bono vox (buena voz) que le pusieron sus amigos.

A la edad de 9 años su padre lo apuntó a una academia musical para que aprendiese música clásica, pero Héctor Lavoe no tardó en interesarse por otros sonidos y todo aquello que sonaba en las calles. Su primer ídolo musical fue Chuito el de Bayamón.

333733_435856.jpg

Michael Jackson y sus hermanos filmaron un comercial de Pepsi el 27 de Enero de 1984 en el Shrine Auditorium de Los Angeles. Durante un concierto simulado ante un pabellón lleno de aficionados, la pirotecnia accidentalmente prendió el pelo de Michael en llamas, causándole quemaduras de segundo grado, Jackson fue sometido a tratamiento para ocultar las cicatrices y a una tercera rinoplastia poco después. Michael no demandó a la compañía.