top of page
art-microphone-retro.jpg

NOTAS HISTÓRICAS
CON Chicho Ruiz

Chicho Ruíz inició en la radio en 1966 como actor de radioteatro, incursionando  en el proceso de la comunicación en diferentes puestos de una emisora de radio.  Actor, locutor de cabina, programador, locutor comercial, copy, vendedor de publicidad, Disck Jokey, presentador y animador.

 

Conocido por ser cofundador de la radioemisora costarricense Radio Uno en la frecuencia 91.1 FM desde la segunda mitad de la década de los 70 y que luego pasaría a la 102.7 FM hasta la finales de la década de los 80 y principios de los 90, además fue el director de su propia emisora de radio, Radio Tiempo que estuvo por 3 años al aire en la 89.9 FM.

 

He vivido la evolución de la transmisión de formatos de 78 rpm a 33 rpm y 45 rpm, al cartrige de 2 tracks para comerciales, del cassette al mini disc y del CD al Mp3 hasta la actual tecnología streamming.

 

Por más de medio siglo he participado en la industria de la comunicación y la música como productor artístico ,representante y promotor de sellos disqueros, fotógrafo y productor de mis propios videos, recordemos algunos de sus spots con los siguientes audios:

La Hora Soul
Radio Uno
Radio Tiempo

Ultimos Videos